• +58 0261 7920355
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa

Grupo Zuliano participa en la constitución de empresas encargadas de establecer y desarrollar la explotación y transformación para la fabricación de productos químicos o petroquimicos.
                                        

Grupo Zuliano es pionera en la creación de empresas mixtas en el Zulia.
Fue fundada en 1970 por un grupo de empresarios zulianos que compartían su visión de progreso y vieron la extraordinaria oportunidad de participar en el desarrollo petroquímico venezolano, mediante la asociación de sus capitales privados con las llamadas empresas básicas del Estado.

Nace Grupo Zuliano, C.A.
En 1972 sus acciones fueron inscritas en la Bolsa de Valores de Caracas.

En su dilatada trayectoria, Grupo Zuliano ha participado en la construcción y desarrollo de numerosas compañías, entre ellas Estilenos del Zulia (Estizulia, primera empresa mixta del Zulia), Polímeros del Lago C.A. (Polilago), Polipropileno de Venezuela S.A. (Propilven), Plásticos del Lago C.A. (Plastilago), Resinas Lineales S.A. (Resilin), Productora de Sal, S.A. (Produsal).

En la actualidad la compañia como Fondo de Inversiones, tiene participación en tres importantes empresas petroquímicas: Propileno de Falcón, C.A. Profalca, dedicada a la separación de Propano-Propileno; Polipropileno de Venezuela, S.A. Propilven; y Poliolefinas Internacionales, C.A. Polinter, empresas mixtas productoras de resinas termoplásticas.

El enfoque de Grupo Zuliano en la Inversión petroquímica ha estado orientado por las amplias perspectivas de crecimiento y desarrollo que brinda este sector, aunado a las amplias ventajas estructurales que posee Venezuela para el avance de la industria.


RIF. 070075309 © 2018 Grupo Zuliano, C.A. Todos los derechos reservados