Un Futuro Posible en la petroquímica venezolana que motiva nuestro interés
La tendencia mundial de integración de las refinerías hacia la petroquímica hace imperiosa la necesidad de constituir una Zona Especial de Inversión Petroquímica en torno al Centro Refinador de Paraguaná.
Desarrollar esta visión requiere inversiones graduales para la adaptación y reconfiguración de las refinerías actuales (Amuay y Cardón) para combinar la producción de combustibles sofisticados de baja huella ecológica con el aprovechamiento de corrientes destinadas a proyectos petroquímicos que mejoren el margen de utilidad por cada barril refinado, añadiendo valor nacional en la cadena de producción.
Mediante su inversión en Propileno de Falcón (PROFALCA) C.A., Grupo Zuliano C.A. participa en la primera fase de integración de la Refinería Cardón hacia la producción de petroquímicos. La evaluación proactiva del potencial de las corrientes del Centro de Refinación Paraguaná estimulará el interés de los inversionistas para competir por contratos de suministro para la producción petroquímica de gran escala en Venezuela, contribuyendo con el desarrollo del país, abasteciendo las necesidades del mercado nacional y fomentando el desarrollo de industrias exportadoras generadoras de divisas.